Conoce cómo opera nuestro servicio de atención a terceros inocentes

Si estuviste implicado en un siniestro con un vehículo asegurado por Liberty, te detallamos los pasos que debes seguir para contar con una atención óptima:

  • 1

    El asegurado con Liberty debe denunciar el siniestro

    El asegurado con Liberty, debe realizar el denuncio del siniestro y luego deberá informarte el número de siniestro del caso.


  • 2

    Debes agendar una cita para la inspección de los daños

    Con el número de siniestro asignado al caso, debes escribirnos a atencionterceros@liberty.cl y enviarnos la siguiente información:

    • Número de siniestro
    • Tipo de vehículo (auto, camión, etc.)
    • Patente de tu vehículo
    • Nombre y apellido
    • Celular de contacto
    • Comuna y ciudad de residencia
    • Responder la siguiente pregunta: ¿Puedes trasladar el vehículo por tus propios medios para realizar la inspección de los daños?
    • 2 o 3 alternativas de horarios disponibles para llevar el vehículo a la revisión de los daños.

    En un plazo de 2 días hábiles te contactaremos vía correo electrónico para agendar una hora para la inspección de daños de tu vehículo.


    1. Si tu vehículo puede circular por sus propios medios

    1. En Santiago: Te asignaremos fecha y hora para llevar el vehículo a inspeccionar los daños.

    2. En Regiones: Te entregaremos los datos de contacto del taller disponible más cercano, para que puedas llamar y agendar una cita.

    2. Si tu vehículo no puede circular por sus propios medios, te asignaremos un Liquidador Externo que te contactará para continuar la tramitación del siniestro.


  • 3

    Inspección de daños

    Al momento de llevar tu auto a la inspección de daños debes presentar el padrón del vehículo. Un liquidador observará los daños del vehículo en el lugar.


  • 4

    Envío de propuesta de resolución

    Luego de realizada la inspección de los daños, en un plazo de 8 días hábiles recibirás vía correo electrónico la propuesta de resolución de tu caso, junto con las indicaciones con los pasos a seguir.

    Importante

    Para que tu reparación como Tercero sea aprobada, es un requisito que la cobertura del siniestro para el asegurado con Liberty sea determinada en forma previa, si corresponde. En algunos casos esto puede tardar más de 8 días.

    En aquellos siniestros en que la cobertura se discuta en un proceso judicial, las solicitudes serán atendidas directamente por un abogado designado por la compañía.


Conoce más sobre el proceso de reparación de un vehículo aquí


Preguntas frecuentes

Un tercero puede no tener cobertura, por alguna de las siguientes razones:

  • La póliza del asegurado Liberty no está vigente.

  • La póliza del asegurado Liberty no tiene cobertura de Responsabilidad Civil.

  • El siniestro se encuentra excluido de cobertura en las condiciones generales de la póliza, por ejemplo: Los daños ocasionados por el cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.

  • Se determine que el tercero es culpable.

Liberty te otorgará la opción de resolver el asunto mediante el pago de un monto determinado, para que puedas reparar el vehículo en el lugar que decidas, luego de firmar un finiquito. El Tercero deberá cubrir la diferencia en caso de que el costo de la reparación sea mayor.