Denunciar Siniestro

Para hacer el denuncio de tu siniestro, te recomendamos hacerlo lo antes posible. Cuentas con un plazo máximo de 10 días desde la fecha del siniestro. Ten presente que debes ser claro y específico posible al momento de relatar lo ocurrido.

Para realizar el denuncio de tu siniestro puedes hacerlo:


En caso de haber lesionados a raíz del accidente, recomendamos prestar toda la ayuda posible, llamando a una ambulancia si se requiere y no abandonar el lugar de los hechos hasta la llegada de Carabineros

Es importante anotar la mayor cantidad de antecedentes de los terceros involucrados: Nombre, Rut y Teléfono del conductor, Patente del vehículo, Nombre de la Compañía aseguradora (si corresponde), etc.

Si a raíz del choque de tu vehículo, no puedes desplazarte y tienes contratado el servicio de Grúa de Asistencia, puedes llamar y solicitarla al 600 542 3789. En caso de no tener incorporado este servicio, te recomendamos no abandonar el vehículo hasta que sea llevado a un lugar seguro.

Luego de haber corroborado todo lo anterior, en caso de daños propios o a terceros, deberás completar una Declaración Jurada ante la Compañía de Seguros. En caso de lesiones, robo o influencia de alcohol o drogas, es requisito dejar denuncia inmediata en Carabineros.

Si sufriste el robo parcial (radio y/o accesorios) o total de tu vehículo, dejar inmediatamente una denuncia en Carabineros.

Posteriormente, llámanos al 600 542 3789 para tomar el denuncio de tu siniestro e indicarte todos los pasos a seguir.

Apenas tengas conocimiento de los hechos, llámanos al 600 542 3789, de Lunes a Jueves entre 9:00 a 19:00 horas y Viernes entre 9:00 a 15:00 horas.

Ten a mano tu número de póliza y trata de ser lo más preciso posible en el relato de los hechos.

En caso de incendio y robo, debes dar aviso inmediato a Carabineros y dejar la denuncia correspondiente.

Si eres cliente de hipotecario Santander, puedes denunciar tu siniestro haciendo clic aquí.