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Liberty Seguros anuncia ecosistema digital para sus servicios

Liberty Seguros anuncia ecosistema digital para sus servicios

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Liberty Seguros anuncia ecosistema digital para sus servicios

El objetivo es desarrollar una plataforma tecnológica propia para los países de Mercado Andes que permita responder a las necesidades de los corredores y asegurados cada día con mayor eficiencia.

Como parte de su proceso de transformación digital, Liberty Seguros está realizando una inversión a nivel regional para contar con un ecosistema tecnológico especialmente creado para la realidad de la industria en Chile, Colombia y Ecuador.

Para ello, la compañía cuenta con la experiencia alcanzada en una iniciativa similar del grupo asegurador en Europa. Carlos Escudero, presidente de Liberty Seguros para Mercado Andes, afirma que esta forma de trabajo “ha permitido implementar las mejores prácticas del grupo y generar una mayor escala para inversiones que impulsen progresivos avances tecnológicos y de servicio a nivel regional”.

El objetivo es desarrollar un ecosistema tecnológico propio para la región que, además de ser más sencillo, entregue la autonomía necesaria para responder a las necesidades de los corredores y asegurados cada día con mayor eficiencia. De esta forma, se abre la puerta para generar productos nuevos de acuerdo con contextos específicos, como el de la pandemia actual, que requieren rapidez y efectividad. Además, se genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares que permiten a los clientes optar por determinadas coberturas u otras variables según su interés.

Esto es parte del camino de transformación digital iniciado por Liberty Seguros desde hace ya un tiempo y que ha significado la modificación de varios de sus procesos y servicios, como la instalación de la firma electrónica, la preinspección digital para vehículos, el denuncio en línea, entre otros.

“Cuando empezamos a hablar de digitalización había cierto escepticismo, pero la verdad es que los avances que generamos antes de la llegada del COVID-19 nos permitieron reaccionar de mucho mejor forma a las limitaciones del entorno sanitario”, destaca Cristián Bauerle, Gerente General de Liberty en Chile.

Los invitamos a revisar la publicación en Diario La Tercera:

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