Servicio de Siniestro Automotriz

  • 01

    Realiza tu denuncio adjuntando los siguientes documentos aquí

    • Copia de la licencia de conducir por ambos lados de quién conducía el vehículo al momento del siniestro.
    • Copia del padrón del vehículo.
  • 02

    Luego del denuncio, recibirás tu número de siniestro y taller de reparación asignado

  • 03

    Agenda directamente la fecha y hora de ingreso a taller

  • 04

    Para hacer más ágil la gestión de tu siniestro, una vez ingresado tu auto al taller notifícanos aquí

  • 05

    Una vez ingresado el vehículo, lo inspeccionaremos y determinaremos la cobertura

  • 06

    Una vez aprobada la cobertura, se procede a la reparación del vehículo

  • 07

    La reparación, dependiendo del tipo de siniestro, cuenta con las siguientes sub etapas:

    • Compra de repuestos
    • Desarme
    • Desabolladura
    • Pintura
    • Armado y pulido
  • 08

    Antes de recibir el vehículo, asegúrate de revisarlo para asegurar conformidad de la recepción

Recuerda que podrás hacer seguimiento al estado de tu siniestro en nuestra página haciendo click aquí.

En caso de requerir algún documento adicional en una de las etapas anteriores, uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.

Servicio de atención a Terceros Inocentes

Si estuviste implicado en un siniestro con un vehículo asegurado por Liberty, te detallamos los pasos que debes seguir para contar con una atención óptima:

  • 01

    El asegurado con Liberty debe denunciar el siniestro

    El asegurado con Liberty, debe realizar el denuncio del siniestro y luego deberá informarte el número de siniestro del caso.

  • 02

    Debes agendar una cita para la inspección de los daños

    Con el número de siniestro asignado al caso, debes escribirnos a atencionterceros@liberty.cl y envíanos la siguiente información:

    • Número de siniestro
    • Tipo de vehículo (auto, camión, etc.)
    • Patente de tu vehículo
    • Nombre y apellido
    • RUT del tercero afectado
    • Celular de contacto
    • Comuna y ciudad de residencia
    • Indicar si el vehículo se puede mover por sus propios medios. 2 o 3 alternativas de horarios hábiles disponibles (de lunes a viernes) para llevar el vehículo a la revisión de los daños.

    En un plazo de 2 días hábiles te contactaremos vía correo electrónico para agendar una hora para la inspección de daños de tu vehículo.


    1. Si tu vehículo puede circular por sus propios medios

    1. En Santiago: Te asignaremos fecha y hora para llevar el vehículo a inspeccionar los daños.

    2. En Regiones: Te entregaremos los datos de contacto del taller disponible más cercano, para que puedas llamar y agendar una cita.

    2. Si tu vehículo no puede circular por sus propios medios

    Te asignaremos un Liquidador Externo que te contactará para continuar la tramitación del siniestro.

  • 03

    Inspección de daños

    Al momento de llevar tu auto a la inspección de daños debes presentar el padrón del vehículo. Un liquidador observará los daños del vehículo en el lugar.

  • 04

    Envío de propuesta de resolución

    Luego de realizada la inspección de los daños, en un plazo de 8 días hábiles recibirás vía correo electrónico la propuesta de resolución de tu caso, junto con las indicaciones con los pasos a seguir.

    Importante

    Todo el seguimiento del estado del siniestro puedes hacerlo enviando el número de siniestro y el RUT del tercero afectado, a través del correo electrónico atencionterceros@liberty.cl

    Para que tu reparación como Tercero sea aprobada, es un requisito que la cobertura del siniestro para el asegurado con Liberty sea determinada en forma previa, si corresponde. En algunos casos esto puede tardar más de 8 días.

    En aquellos siniestros en que la cobertura se discuta en un proceso judicial, las solicitudes serán atendidas directamente por un abogado designado por la compañía.

Preguntas Frecuentes

Un tercero puede no tener cobertura, por alguna de las siguientes razones:

  • La póliza del asegurado Liberty no está vigente.

  • La póliza del asegurado Liberty no tiene cobertura de Responsabilidad Civil.

  • El siniestro se encuentra excluido de cobertura en las condiciones generales de la póliza, por ejemplo: Los daños ocasionados por el cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.

  • Se determine que el tercero es culpable.

Liberty le otorgará al tercero inocente la opción de resolver el asunto mediante el pago de un monto determinado para la reparación del vehículo en el lugar que defina, luego de firmar un finiquito. Como Tercero deberás cubrir la diferencia en caso de que el costo de la reparación sea mayor.

Antes de comenzar la reparación de tu vehículo debes tener en cuenta dos aspectos importantes

1. Magnitud del daño del vehículo

Corresponde al nivel del daño a consecuencia de tu siniestro. Este se clasifica de acuerdo a las piezas dañadas en:

  • Leve: corresponde a daños de una o dos piezas (ej.: foco dañado, puerta rayada).
  • Mediano: corresponde a daños que afectan de 3 a 4 piezas (ej.: foco dañado, puerta abollada).
  • Grave: corresponde a daño de partes completas del automóvil (ej.: toda la parte trasera del vehículo).

La magnitud del daño se identifica al momento de la inspección y da indicios de qué repuestos necesitará el taller para realizar la reparación.

2. La disponibilidad de piezas que deben ser reemplazadas

Los repuestos pueden estar:

  • Disponibles en Chile.
  • No disponibles en Chile (requieren importación).

La disponibilidad de los repuestos dependerá exclusivamente de la marca y modelo del vehículo. El tiempo promedio de importación es de 40 días.

Etapas de Reparación

  • 01

    Recepción

    El asesor de servicio del taller revisará el vehículo, fotografiando las piezas dañadas y dejando registro de los objetos de valor que haya en su interior.

  • 02

    Desarme

    El técnico desabollador retirará las piezas afectadas del vehículo para comenzar a trabajar.

  • 03

    Desabolladura

    Se realizará la reparación, cambios de piezas y cuadratura de la carrocería del vehículo (según corresponda para cada caso).

  • 04

    Pintura

    El especialista en pintura preparará las superficies del auto y aplicará la pintura que corresponda en conjunto al lacado.

  • 05

    Control Calidad Final

    El Jefe de Servicio u otro técnico inspeccionarán las partes reparadas para asegurar el estándar de calidad del taller. Este control también se realizará entre las etapas anteriormente descritas.

  • 06

    Lavado

    Se realizará una limpieza y aspirado general del vehículo.

  • 07

    Entrega

    Se revisará junto al cliente las reparaciones ordenadas por la compañía y posterior a la firma de recepción conforme, se entregará el auto.

Servicio de Siniestro Automotriz en caso de Pérdida Total

Accidente o robo total recuperado

Una vez inspeccionado tu vehículo y cuantificado sus daños, este podría ser declarado pérdida total, de acuerdo a lo que establece la ley.

Dicha declaración es producto un análisis que considera el valor actual del vehículo, los costos de reparación y determina la posibilidad o imposibilidad de repararlo.

Robo total no encontrado

En caso que tu vehículo haya sufrido un robo total y que no sea encontrado también podría ser declarado pérdida total.

Una vez que tu vehículo es declarado pérdida total se inicia el proceso de indemnización. Los pasos a seguir son:

  • 01

    Envío de propuesta de indemnización

    Si tu vehículo fue declarado pérdida total, un analista te entregará los antecedentes y razones de esta declaración. Además, detallará el monto a indemnizar, solicitará los documentos originales del vehículo, enviará un finiquito y te explicará los pasos a seguir.

  • 02

    Aceptación de la propuesta

    Para aceptar la propuesta de indemnización, tienes que firmar ante notario el finiquito enviado por el analista. Luego, debes enviarnos el original de ese finiquito y adjuntar todos los documentos que te hayan solicitado para este proceso.

  • 03

    Pago de la indemnización

    Una vez aceptada la propuesta de indemnización, podrás recibirla a través de transferencia electrónica, cheque o valevista. Solicita a tu analista la modalidad que más te acomoda.