Pasar al contenido principal

Póliza

Cómo entender tu póliza

En Liberty estamos comprometidos con nuestros clientes, es por eso que queremos explicarte todo lo relacionado acerca de tu póliza de seguro.

Al momento de contratar un seguro, es fundamental entender los términos y las coberturas de la póliza.
A continuación, te presentamos una guía práctica que te ayudará a comprenderla.

 

Imagen
Hombre

Conceptos claves de una póliza de seguros:

1. CONTRATANTE: Persona natural o jurídica que ha contratado el seguro. Esta persona se compromete con las obligaciones y cargas del contrato.


2. ASEGURADO: Persona sobre la cual recae el riesgo cubierto por el seguro. Cabe destacar que no siempre el asegurado y el contratante son la misma persona.


3. PRIMA: Precio que se paga a la compañía de seguros por la cobertura adquirida.


4. DEDUCIBLE: Es el pago que hace el asegurado en caso de denunciar un siniestro. Varía dependiendo del valor de la prima, es por esto que hay deducibles de mayor o menor monto. A mayor sea el valor de la prima, menor será el deducible en caso de un siniestro. En caso que el monto que se debe indemnizar por un siniestro exceda el valor del deducible, la compañía de seguros pagará el porcentaje y/o cantidad establecida en la póliza.


5. COBERTURA: Es el tipo de daño específico que se pretende asegurar, que debe ser causado por alguno de los hechos descritos en la póliza.


6. EXCLUSIONES: Daños, hechos o circunstancias que no encuentran cobertura en el seguro, y que están descritos detalladamente en la póliza.


7. VIGENCIA: Tiempo durante el cual se extiende la cobertura de la póliza.